Ingredientes
Preparación de bizcocho
- 1 manzana Pink Lady®
- 200 g de harina
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 200 g de azúcar
- 14 g de levadura quàmica
- 50 ml de leche
- 50 ml aceite de girasol
Preparación de la cobertura
- 200 g de azúcar
- 100 ml de agua
- 200 g de chocolate
Pasos
Preparación de bizcocho
Preparación de la cobertura
- Pon a precalentar el horno a una temperatura de 180°C.
- Bate los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal, a velocidad media/alta, hasta que la mezcla comience a tener un tono blanquecino. En ese momento añade el aceite muy lentamente y, una vez incorporado el aceite, haz lo mismo con la leche.
- Tamiza la harina junto con la levadura y añádesela a la mezcla anterior, a velocidad baja.
- Cuando esté integrada la harina, añade la manzana, previamente pelada y rallada. Mezcla bien hasta integrar bien todos los elementos.
- Una vez tienes la masa lista, prepara el molde (con estas cantidades, el tamaño perfecto para el molde es un recipiente de unos 20cm).
- Vierte la mezcla y hornea durante unos 40 minutos. Para saber si tu bizcocho está perfectamente horneado pincha en el centro con un palillo de brocheta (o un cuchillo), si sale limpio está listo.
- Una vez horneado, déjalo en una rejilla para que enfríe, pues si no la cobertura no quedará bien.
- Pon en un cazo el agua y el azúcar para preparar el almíbar.
- Dependiendo de la consistencia que se busque para la cobertura, deberás dejarlo más o menos tiempo en el fuego. Como queremos que la cobertura “escurra” por las paredes de la mona, una vez empiece a burbujear el almíbar, déjalo hirviendo durante 2 minutos más y retíralo. Luego deja reposar el almíbar durante 5/10 minutos.
- En un cuenco pon el chocolate en trocitos. Cuando el almíbar haya templado, viértelo sobre el chocolate y ve removiendo con una espátula hasta que se deshaga por completo y esté todo bien integrado.
- Pon una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierte la cobertura de manera que vaya cayendo por los laterales. Ayúdate de una espátula para nivelar la parte superior y asegurarte que todo el lateral de tu mona está cubierto.
- Déjalo reposar una hora a temperatura ambiente.
- Decóralo a tu gusto con Pink Lady® y los tradicionales pollitos y plumas de Pascua.
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.