Como concurso de referencia en materia de fotografía y audiovisual culinarios desde 2011, el Pink Lady® Food Photographer of the Year premia el talento de los fotógrafos, profesionales o amateurs, que celebran la belleza y la diversidad de la cocina a través del mundo. ¡No esperes más y descubre los premiados de la edición 2023!
Primer premio para el británico Jon Enoch
Originario del Reino Unido, el fotógrafo Jon Enoch ha resultado ganador del Pink Lady® food photographer of the year 2023 con el retrato de un vendedor de algodón de azúcar, cuyo título es The Candy Man, una fotografía de llamativos contrastes. La imagen está tomada cerca de la feria y la playa de Mumbai y forma parte de una serie dedicada a los vendedores callejeros de comida en la India y la manera que tienen de captar la atención de los clientes.
Varias categorías premiadas
El concurso Pink Lady® food photographer of the year propone varias categorías, cada una de las cuales pone en valor un aspecto único de la fotografía y audiovisual culinarios, así como la forma en la que la comida trasciende las fronteras culturales. Entre las categorías más populares este año se encuentra “Pink Lady® Moments of Joy”, que ilustra los momentos de alegría y gusto por compartir en torno a la comida. Este año, el artista chino Zhonghua Yang se ha llevado el primer premio de esta categoría, con su fotografía Hanging Up Persimmons.
Un atlas de la fotografía
Cada continente cuenta con su propia categoría. En Europa, el primer premio ha ido para Carla Sutera Sardo, fotógrafa culinaria procedente de Sicilia y ganadora de la categoría“Food for Celebration”. Su fotografía, titulada A Feast for Generations, pone de manifiesto la riqueza de las tradiciones culinarias sicilianas a través de una mesa deliciosamente preparada. Su cautivador trabajo ha conquistado al jurado por su capacidad de transmitir la esencia misma de lo que significa compartir mesa y de las celebraciones familiares a través de la cocina.