0
voto
Con este caldo refrescante, ¡entramos en el verano con una tonalidad ligera y afrutada! Medias lunas finas de manzana Pink Lady® con la carne firme …
Con este caldo refrescante, ¡entramos en el verano con una tonalidad ligera y afrutada! Medias lunas finas de manzana Pink Lady® con la carne firme y delicada se combinan con el zumo perfumado con verbena fresca y limón. La manzana Pink Lady® con notas de càtricos y de vainilla, mezclada con el agradable sabor dulce y perfumado de la nectarina blanca, crea un dúo de lo más logrado. La verbena en infusión suelta un buqué verde y limón que sublima la manzana y sus notas herbáceas. Este es un maridaje que realzado con unos cuantos pistachos caramelizados, dará por fin un resultado muy gourmet.
Ingredientes
Para el caldo:
- 2 manzanas Pink Lady®
- 1 limón
- 1 medio vaina de vainilla
- 200 ml de agua
- 500 ml de zumo de manzana Pink Lady®
- 1 nectarina blanca
- 1 rama de verbena fresca
Para la presentación:
- 1 cuarto limón
- 10 g de azúcar
- 20 g de pistachos
- 1 rama de verbena fresca
Pasos
Para el caldo:
Para la presentación:
- Retirar el corazón de las manzanas Pink Lady®. Cortar las manzanas y la nectarina en dos y la fruta en finas láminas. Rociar con un chorro de zumo de limón y reservar al fresco.
- Calentar el agua, el zumo de manzana, la vaina de vainilla partida en dos y el zumo de medio limón. En cuanto echa a hervir, retirar del fuego, colocar una rama de verbena y dejar en infusión 20 minutos. Dejar enfriar.
- Verter el zumo perfumado con vainilla y verbena enfriado encima de los trozos de fruta, y dejar marinar 30 minutos mànimo.
- Poner el azúcar en una sartén, añadir los pistachos, y mezclar para dejar caramelizar 2 minutos. Cuando el azúcar se vuelve làquido, mezclar para untar los pistachos.
- Con una pinza pequeña, cortar la pulpa de limón delicadamente.
- Repartir el caldo en 4 platos hondos. Salpicar con algunos pistachos caramelizados, una rama de verbena fresca y la pulpa de limón. ¡Disfrutarlos de inmediato!
Pink Lady® Tip
¡Puede sustituir la verbena por salvia, piña o tomillo limonero! Para recoger de forma todavàa más fácil la pulpa del limón, retirar la piel y colocar el limón en el congelador. ¡Con un golpe con el rodillo de cocina, los filamentos de pulpa se despegarán solos!
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.