2
votos
Almuerzos y cenas en el jardàn están de actualidad, ¡estamos en plena temporada de las barbacoas! Para disfrutar de carne a la parrilla con sabor…
Almuerzos y cenas en el jardàn están de actualidad, ¡estamos en plena temporada de las barbacoas! Para disfrutar de carne a la parrilla con sabor a vacaciones, la acompañamos gustosamente con platos refrescantes y ligeros. Estas terrinas de queso de cabra fresco amenizadas con manzanas Pink Lady® agradablemente sazonadas, serán el complemento perfecto para sus brochetas de verano. Envuelto con finas láminas de manzanas, este plato fundente encierra en su corazón un mirepoix de manzanas perfumadas con pesto de perejil fresco. Crujientes y perfumados, estos deliciosos trocitos de manzanas Pink Lady® realzan el sabor afrutado de este selecto producto, en la receta. Unos cuantos piñones crujientes con aromas “tostados” y a bosque, aportan un toque fuerte a este maridaje tan singular.
Ingredientes
Para el pesto:
- 1 medio manzana Pink Lady®
- 1 medio limón
- 1 ramilletes de perejil
- flor de sal
- 65 g de piñones
- pimienta
- 5 cucharada sopera de aceite de oliva
Para la terrina:
- 2 manzanas Pink Lady®
- 1 limón
- 2 pizcas de pimienta de Espelette
- pimienta
- 500 g de queso de cabra
- 5 cucharada sopera de aceite de oliva
Para el montaje:
- flor de sal
- 15 g de piñones
- pimienta
- 3 cucharada sopera de miel de acacia
- 4 cucharada sopera de aceite de oliva
Pasos
Para el pesto:
Para la terrina:
Para el montaje:
- Realizar un mirepoix de manzana, y exprimir zumo de limón por encima para evitar la oxidación.
- Tostar los piñones 2 minutos en una sartén seca.
- Triturar el perejil de hoja plana con los piñones.
- Añadir el aceite de oliva, la flor de sal, la pimienta y las manzanas cortadas. Mezclarlo todo bien y reservar al fresco.
- Cortar sus manzanas Pink Lady® en 4, retirar el corazón, luego con una mandolina, hacer láminas muy finas. Exprimir zumo de limón por encima para evitar la oxidación, y después rociar con un chorro de aceite de oliva para que estén ligeramente más tiernas. Reservar al fresco.
- Triturar los granos de pimienta.
- Chafar et extender el queso fresco con el tenedor y añadir el aceite de oliva, la pimienta de Espelette y la pimienta.
- Cubrir una placa de horno con mini moldes de aluminio alimentario (o moldes de silicona sin aluminio).
- Cubrir en el fondo de los moldes con las láminas de manzanas, haciendo que se solapen.
- Llenar los moldes por la mitad con la preparación de queso de cabra, y después con una capa de pesto de aproximadamente 0,5 centàmetros. Acabar con una capa de queso de cabra, tapar con las láminas de manzanas y con un film alimentario. Apretar ligeramente y colocar en el refrigerador durante 2 horas.
- Desmoldar las terrinas. Retirar el film delicadamente. Espolvorear unos cuantos piñones, pesto de piñones y vinagreta de miel. ¡Degustar muy fresco!
Pink Lady® Tip
¡Puede sustituir el perejil fresco por albahaca para tener una nota más italiana!
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.