Ingredientes
PARA LA MASA BRIOCHE
- 2 huevos
- 1 cucharadas de café de sal
- 80 g de mantequilla
- 80 g de azúcar en polvo
- 200 ml de leche templada
- 500 g de harina T45 (floja) o T55 (panificable)
- 25 g de levadura fresca de panadero o 12 g de levadura seca
PARA EL RELLENO
- 6 manzanas Pink Lady®
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de azúcar en polvo
- 1 cucharada sopera de leche
Pasos
PARA LA MASA BRIOCHE
PARA EL RELLENO
- En un recipiente, desmigar la levadura fresca. Añadir la leche tibia para deshacer la levadura. Incorporar 2 o 3 huevos y mezclar.
- En un segundo recipiente, mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el centro y verter la leche con la levadura. Mezclar con una cuchara de madera hasta que la harina esté completamente integrada.
- Una vez que la masa sea homogénea, amasar durante 15-20 minutos. Cuando sea elástica pero aún se pegue entre los dedos, añadir la mantequilla blanda y volver a amasar. Dejar de amasar cuando la mantequilla esté bien incorporada a la mezcla.
- Poner la masa en un recipiente enharinado y tapar con papel film de forma que no quede aire entre la masa y el film. Dejar levar la masa durante 1h-1h30 a temperatura ambiente.
- Mientras tanto, preparar el relleno.
- Pelar las manzanas Pink Lady® y cortarlas en trozos de unos 2 cm. Ponerlos en un cazo con una cucharada sopera de azúcar. Dejar cocinar durante 20 minutos y mezclar de vez en cuando hasta que la manzana esté fundente. Reservar.
- Cuando haya pasado el tiempo de levado, sacarle el aire a la masa golpeándola suavemente con los nudillos y estirándola hacia los lados sin romperla. Volver a dejar reposar la masa en un recipiente, poner film encima para que no esté en contacto con el aire y dejar reposar toda la noche (mínimo 2 horas) en la nevera.
- Después de esta fermentación en frío, amasar con un rodillo y darle forma de un rectángulo de aproximadamente 40 × 50 cm. Cubrir con la mezcla de manzana con la ayuda de una espátula. Enrollar y poner en el congelador durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, dividir el rollito en 2 longitudinalmente y trenzar las 2 partes.
- Poner el babka en un molde rectangular forrado de papel sulfurizado. Cubrir y dejar levar una última vez durante 45 minutos.
- Precalentar el horno a 180 °C. Pasado el tiempo de reposo, batir el huevo que queda con 1 cucharada sopera de leche y embadurnar toda la babka para que se dore bien.
- Hornear 35 minutos a 180 °C.
- Degustar tibio… Mmm, ¡delicioso!
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.