2
votos
La temporada estival nos tiende los brazos y nos permite ahora disfrutar de veladas en el exterior. Una mini hamburguesa primaveral con dos manzanas P…
La temporada estival nos tiende los brazos y nos permite ahora disfrutar de veladas en el exterior. Una mini hamburguesa primaveral con dos manzanas Pink Lady® se invita pues a la fiesta en el jardàn. Bonitos panecillos dorados con semillas, que recogen una sensación de frescor en los que la manzana revela a la vez sus aromas afrutados en una compota agridulce y sus aromas verdes, en un abanico de manzana cruda. El chutney de manzanas Pink Lady® fundente y perfumado con cardamomo tapiza los panecillos. La manzana Pink Lady® cruda aporta un toque de acidez y de crujiente. En este vals gustativo acompasado por la manzana Pink Lady®, fresas colmadas de sol aportan un toque de dulzor, los brotes de rúcula añaden picante, las finas láminas de coppa desvelan un sabor intenso y el queso de oveja completa esta gama de sabores. ¡Maridajes sutiles y atrevidos, reunidos en estas mini hamburguesas primaverales, para sorprender a sus comensales a la hora del aperitivo!
Ingredientes
Para el chutney:
- 2 manzanas Pink Lady®
- 1 medio limón
- 200 ml de vinagre de sidra
- 600 ml de agua
- 4 pizcas de Cardamomo
- 2 pizcas pimienta
- 50 g de azúcar moreno
- 1 chalote
- 1 cucharadas de café de aceite de oliva
- Sal
Para las hamburguesas:
- 2 manzanas Pink Lady®
- 1 medio limón
- 250 g de fresas
- 100 g queso de oveja
Para la presentación:
- hojas de albahaca
- 100 g de brotes de rúcula
- 12 minis panecillos para hamburguesas con semillas de amapola y sésamo que se encargan en la panaderàa
- 12 finas lonchas de coppa
Pasos
Para el chutney:
Para las hamburguesas:
Para la presentación:
- Pelar el chalote y las manzanas Pink Lady®. Cortar muy fino el chalote. Cortar las manzanas Pink Lady® en pequeños dados, y rociarlas con limón.
- En un cazo, verter el aceite de oliva, el chalote y dejar dorar. Añadir las manzanas, unas gotas de limón, el vinagre de sidra y el agua. Dejar cocer en compota 20 min.
- Añadir el azúcar, la pimienta y el cardamomo y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos.
- Triturar la mezcla para obtener una textura lisa.
- Cortar la manzana Pink Lady® en 4, luego con una mandolina, hacer láminas finas. Rociar limón en las láminas para evitar la oxidación.
- Con un cuchillo pequeño de cocina, retirar el pedúnculo de las fresas y cortarlas en láminas en el sentido de la altura.
- Rayar virutas de queso de oveja.
- Cortar los panecillos para hamburguesas por la mitad con un cuchillo de pan.
- Untar el interior de los panecillos con el chutney de manzanas Pink Lady®. Colocar la coppa, las virutas de queso de oveja, los brotes de rúcula, los trozos de fresa, las láminas de manzanas Pink Lady® cruda y 2 hojas de albahaca.
Pink Lady® Tip
¡Puede sustituir las fresas por cerezas que se maridan muy bien con el queso de oveja y las notas picantes de los brotes de rúcula!
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.