0
voto
La manzana Pink Lady® nace y crece en los soleados huertos de las regiones francesas del Sureste, el Suroeste y el valle del Loira.
Es precisamen…
La manzana Pink Lady® nace y crece en los soleados huertos de las regiones francesas del Sureste, el Suroeste y el valle del Loira.
Es precisamente esta localización tan especial la que aporta a las manzanas Pink Lady® su riqueza aromática y gracias a la cual la asociación Pink Lady® Europe contribuye a la economía local, con más de 6000 empleos generados en Francia*.
Para dar muestra de su implicación con el territorio, Pink Lady® cede hoy el protagonismo a los productos locales en esta deliciosa receta.
*Fuente: Étude Utopies 2018
Ingredientes
Preparación
- 1 manzana Pink Lady®
- 1 yema de huevo
- 30 g de mantequilla
- zumo de limón
- Sal y pimienta
- 1 masa de hojaldre
- 1 remolacha amarilla cruda
- 1 cebolla dulce de tamaño grande
- 5 ml de vinagre de Jerez
- Ralladura de naranja
- Tomillo
Pasos
Preparación
- Lavar la remolacha y quitarle los restos de tierra con la ayuda de un cepillo. Lavar también la manzana y secarla con cuidado.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana. En una sartén, añadir 10 g de mantequilla y freír la cebolla a fuego lento durante 30 minutos removiendo a menudo. Cuando esté, regar con 5 cl de vinagre de Jerez y dejar reducir. Reservar.
- Cortar la remolacha y la manzana con la ayuda de una mandolina (espesor 0,7 mm). Verter el zumo de limón encima de las rodajas de manzana para evitar que se oxiden. En una ensaladera, embadurnar todas las rodajas con el resto de la mantequilla derretida, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien.
- En un molde de 16 cm de diámetro que pueda meterse en el horno, colocar las rodajas de remolacha y manzana Pink Lady® intercalándolas y formando un rosetón. Colocar un círculo de papel sulfurizado encima. Poner sobre el papel un círculo metálico. Hornear a 185 grados durante 15 minutos.
- Recortar un círculo de 21 cm de diámetro en la masa de hojaldre. Colocar un aro metálico de 17 cm de diámetro sobre la masa (de los que se usan para emplatar) y apretar ligeramente para dejar la marca, pero sin llegar a cortar. De esta manera, se consigue que el borde externo del hojaldre suba más. En el centro, poner la cebolla confitada. Embadurnar el borde externo del hojaldre con la yema de huevo batida y espolvorear la ralladura de naranja y el tomillo.
- Colocar el rosetón de remolacha y manzana Pink Lady® ya prehorneado sobre la cebolla confitada, tapar con un círculo de papel sulfurizado y hornear durante 20 minutos.
- Degustar acompañado de brotes de canónigos y achicoria.
Pink Lady® Tip
Tarta tatín de remolacha amarilla y manzana Pink Lady® con canónigos y achicoria
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.