0
voto
¡La vuelta de septiembre se presenta gourmet en Pink Lady®! Retomamos el camino del colegio con deliciosos raviolis de Manzanas Pink Lady® con pato
¡La vuelta de septiembre se presenta gourmet en Pink Lady®! Retomamos el camino del colegio con deliciosos raviolis de Manzanas Pink Lady® con pato confitado, acompañados con una ensalada de rúcula crujiente.
El pato confitado y la manzana fundente combinan en armonàa y dulzura. Sorprendidos por el frescor de la rúcula con sabor a pimienta y la manzana acidulada, estamos sumergidos en un plato totalmente equilibrado.
Un concentrado de dulzura que sube la moral antes de volver al trabajo.
¡Sencillos y originales, estos raviolis son perfectos para bien empezar el año (tanto de los peques como de los mayores)!
Ingredientes
Para el relleno
- 2 manzanas Pink Lady®
- 2 chalotes
- 1 medio limón
- 2 muslos de pato confitado
- 2 cucharada sopera de grasa de pato
- pimienta y sal
Para la masa de los raviolis
- 400 g de harina
- 2 cucharada sopera de aceite de oliva
- 2 pizcas de sal
Para la ensalada de rúcula
- 1 manzana Pink Lady®
- pimienta y sal
- 1 cebolleta
- 2 cucharada sopera de aceite de nuez
- 2 cucharada sopera de aceite de semillas de uva
- 1 cucharadas de café de vinagre de sidra
- 3 ramilletes de perejil
- 150 g de rúcula
Pasos
Para el relleno
Para la masa de los raviolis
Para la ensalada de rúcula
- Cortar fino los chalotes.
- Retirar el corazón de las manzanas con un cuchillo vaciador y rociarlas con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. Cortar las manzanas en brunoise grande.
- Cortar en finas lamelas los muslos de pato confitado en un bol.
- En una sartén caliente, rehogar el chalote con la grasa de pato durante 2 minutos.
- Añadir la brunoise de manzana, el pato, y después reducir el fuego y dejar cocer durante 5 minutos a fuego lento. Añadir pimienta al gusto. Reservar.
- En un bol, verter la harina y formar un pozo en el centro.
- En este pozo, romper los huevos, añadir la sal y el aceite de oliva y trabajar la masa hasta que tenga una consistencia blanda y no pegajosa. Añadir agua o harina si es necesario, y después formar una bola y reservar al fresco 1 hora mànimo.
- Dividir la masa en dos, en una encimera ligeramente enharinada. Extender la masa con el rodillo para que tenga 2 milàmetros de espesor (o utilizar una máquina para raviolis).
- Hacer las porciones de masa en càrculos con un molde.
- Para montar el ravioli, colocar una cucharada pequeña de relleno en la mitad del càrculo de masa, humidificar los bordes y cerrar el càrculo de masa plegándolo por la mitad, en forma de media luna. Apretar levemente los bordes para cerrar bien el ravioli y marcarlos con los dientes de un tenedor.
- Enharinar ligeramente los raviolis y después cocerlos en una olla grande con agua salada durante 5 minutos. Los puede cocer en dos veces
- Retirar el corazón de la manzana con un cuchillo vaciador y después cortar bastoncitos finos.
- Cortar muy fino la cebolleta.
- Mezclar los aceites y el vinagre. Sazonar con sal y pimienta.
- Triturar el perejil.
- Juntar la rúcula, los bastoncitos de manzana, la cebolleta y el perejil y rociar generosamente la ensalada con salsa de aceite de nuez. Servir enseguida los raviolis acompañados con la ensalada crujiente.
Pink Lady® Tip
Para montar los raviolis, puede utilizar un molde para raviolis en forma de media luna (disponible en los comercios especializados). ¡Solo tendrá que colocar un càrculo de masa en el molde, rellenar el centro de masa con el relleno y cerrar el ravioli!
¿Te gusta esta receta?
Anímate a hacerla en casa y comparte tus fotos en Instagram etiquetando a #pinkchefs.